Nacional
Los Lagos: polémica por vinculación de director regional de la Onemi con un crimen en dictadura
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras las declaraciones del actual director regional de Onemi, Alejandro Vergés, quien aseguró que no dejaría su cargo luego de las críticas por su vinculación con un caso de violación a los derechos humanos, las agrupaciones en la zona expresaron su molestia.

El representante de la Corporaci√≥n de Derechos Humanos en la regi√≥n de Los Lagos, Alfredo Argel, se√Īal√≥ que mantener en el cargo al ex coronel del Ej√©rcito es un ofensa para las v√≠ctimas de la dictadura.

Para el dirigente el actual Gobierno de la Nueva Mayoría desarrolla una forma de hacer política sin escuchar a las organizaciones de base.

En ese marco, recordó la reciente destitución de Paula Godoy como la coordinadora nacional del programa de reparación en salud PRAIS, sin que hasta ahora las agrupaciones hayan tenido respuesta a sus demandas frente a dicha situación.

Argel manifestó la molestia de las agrupaciones de la zona sur por el silencio de las autoridades de Gobierno, a lo que consideran un atropello a la memoria de las víctimas de la dictadura militar.

URL CORTA: http://rbb.cl/bojv
Tendencias Ahora