temas del día

Nacional


Juan Carlos Cruz acusa que nuevo obispo de Osorno se besaba con Karadima

Nadia Pérez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Iglesia designó al obispo castrense Juan de la Cruz Barros para ocupar el cargo de obispo de Osorno. Se trata de uno de los discípulos del cura Fernando Karadima, por lo que uno de sus denunciantes declaró que la Iglesia no ha aprendido nada.

“Quiero integrarme con todo el corazón junto a ustedes al caminar de la Iglesia inspirada hoy tan luminosamente por el Papa Francisco, valorando y animando la vocación de las familias, invitando a los niños y jóvenes a dejar entrar a Jesucristo en sus vidas”, fue el mensaje que emitió el sacerdote Juan Barros tras ser designado como obispo de Osorno por el Vaticano.

El cura que ocupaba el cargo de obispo castrense es uno de los cuatro integrantes del episcopado que fueron formados por el sacerdote Fernando Karadima, quien está implicado en una serie de casos de abusos sexuales.

Incluso, Barros tuvo que declarar en el caso Karadima como testigo del proceso judicial.

La decisión de la Iglesia fue rechazada por Juan Carlos Cruz, que es uno de los denunciantes de abusos por parte de Karadima. Cruz señaló que la Iglesia no ha aprendido nada y acusó que Barros estuvo presente cuando se cometieron los abusos y que incluso se besaba con el párroco de la Iglesia de El Bosque.

Juan Carlos Cruz, además, denunció que Barros ha sido uno de los sacerdotes que protegió a Fernando Karadima incluso ante el propio Vaticano.

Si bien Barros ya fue designado como Obispo de Osorno, la fecha en que comenzará a ejercer su cargo será dada a conocer próximamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados