Para la renovación de las máquinas de servicios que cubren el recorrido de los trolebuses de Valparaíso, entre Avenida Argentina y la Aduana, el Senado de la República aprobó la importación de 10 modelos, aumentado a 33 la flota del tradicional medio de transporte.

Así lo confirmó el intendente regional de Valparaíso, Ricardo Bravo, quien resaltó que gracias a esta nueva adquisición existirá mayor capacidad de continuidad y mejor servicio.

Desde 1951, los modelos Pullman prestan servicios con valores convenientes en el cobro de las tarifas, lo que los ha hecho merecedores de la preferencia de muchos de los porteños y visitantes a la ciudad.

Actualmente, siguen siendo parte del sistema de Transporte Metropolitano de Valparaíso, y muchos de ellos son los modelos originales que llevan décadas en funcionamiento. Ejemplo de esto es el que exhibe el número 814, el más antiguo en el mundo funcionando, el cual data de 1947, año en que llegó a Chile en un buque a vapor.

Tales reliquias, que diariamente llevan a cientos de personas por Pedro Montt, Brasil y Serrano, entre otras calles, fueron nominados en 2003 como patrimonio de la humanidad.