El piloto chileno de quads, Ignacio Casale, concluyó en la tercera posición la séptima etapa del Dakar 2015 que unió las localidades de Iquique en Chile y Uyuni en Bolivia.

El nacional se encumbraba a una buena jornada, pero en el último tramo de la competencia al parecer tuvo problemas, cediendo la ventaja que había logrado conseguir y acabando en el tercer lugar de la etapa.

El ‘Perro’ completó el trazado de 321 kilómetros cronometrados con un tiempo de 05 horas, 33 minutos y 49 segundos, lo que le significó arribar a la meta con una diferencia de +00:11:37 del paraguayo Nelson Sanabria, quien consigue su primera victoria en una etapa de Dakar.

Lo complicado para Ignacio Casale es que segundo en la etapa fue el polaco y líder de la clasificación general Rafal Sonik, con un tiempo de 05:27:58, resultado que le permite aumentar en 5 minutos su distancia con Ignacio Casale en la lucha por el título.

De esta forma el Europeo sigue al frente de la general con un tiempo total de 31 horas, 50 minutos y 46 segundos, escoltado por Ignacio Casale a +00:21:59.

Cabe recordar que esta etapa correspondía a la primera parte de la jornada ‘maratón’, que significa que los pilotos no pueden recibir asistencia mecánica o técnica por parte de sus equipos y deben solucionar por sus propios medios cualquier problema con sus vehículos.