temas del día

Nacional


Habilitan sendero para personas con discapacidad en Parque Nacional Laguna del Laja

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sendero para personas en situación de discapacidad y una oficina de información turística se inauguró en el Parque Nacional Laguna del Laja, medida con la que se busca aumentar el número de visitantes que el 2014 superó las 70 mil personas.

Paola Nuñez, directora de Sernatur en la región del Bío Bío, detalló que Conaf en conjunto con el municipio y aportes privados, habilitó los primeros 500 metros del sendero Los Tatas de más de un kilómetro con pavimentación y pasamanos.

A su vez, se implementó en el acceso a esta vía una oficina de informaciones donde podrán requerirse mayores datos sobre este destino turístico, que recibe visitantes tanto en invierno como en verano, destacó la personera.

Por su parte Alberto Bordeau, jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, detalló que el lugar tiene una extensión de 14 mil hectáreas, donde se encuentra el volcán Antuco, la laguna y el río Laja, además de vegetación nativa y fauna protegida. Dentro de esta última destaca el “Matuasto”, reptil amenazado que se puede encontrar cerca de las canchas de esquí.

El personero dijo que, de ahí la importancia de cuidar este destino, evitando dejar basura o emitir ruidos que perturben el hábitat, así como también está prohibido encender fuego y cortar flores.

En tanto el seremi de Gobierno del Bío Bío, Enrique Inostroza, detalló que al potenciar Antuco como un polo turístico se está mejorando las posibilidades de emprendimiento de sus habitantes, en esa misma línea va el anuncio presidencial de resaltar el barrio Los Carrera, a través de un programa de fortalecimiento del comercio.

En el parque nacional Laguna del Laja, ubicado al interior de Antuco, se pueden desarrollar distintas actividades como camping, excursionismo, ciclismo y escalada, ya que el destino está operativo tanto en invierno como en verano.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados