La Municipalidad de Osorno este año otorgó 14 millones de pesos a la Unión Comunal de la Junta de Vecinos, para apoyar por medio del programa Turismo Familiar, a las 160 organizaciones sociales existentes en la ciudad para que durante los meses de enero y febrero puedan planificar paseos turísticos a balnearios o alguna playa cercana a la zona.

Así lo señaló el presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos, Jaime Galindo, quien agregó que estos recursos se van a distribuir para subvencionar el financiamiento del pago de los buses de traslado, 90 mil pesos para las juntas de vecinos y 70 mil pesos para las organizaciones de funcionarios.

El dirigente vecinal, argumentó que todas las organizaciones sociales eligen el destino y día que prefieren salir de paseo.

Por último, consignar que el programa es administrado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, para lo cual las organizaciones sociales interesadas se deben acercar a la oficina de dicha organización, ubicada en Inés de Suárez 951, y las inscripciones están abiertas hasta el 19 de enero de 2015.