Deportes Iquique consiguió su primera victoria en el Clausura al derrotar en el último minuto 3-2 al elenco de Colo Colo.

El conjunto dirigido por Héctor Tapia saltó al campo de juego en Copiapó desplegando toda su artillería, pero se encontraron de frente con un sólido cuadro iquiqueño, que no dejó al “cacique” gritar ese tan ansiado gol.

Ya en la segunda mitad y con la lesión de Esteban Pavez (que tuvo que salir por Juan Delgado), el planteamiento de Colo Colo se modificó y llegaron los problemas, ya que deportes Iquique aprovechó ese mano a mano con Maldonado y Vilches para atacar y concretar goles.

Y así fue, ya que a los 46 minutos, recién iniciado la segunda mitad, Gómez puso el primer tanto del cotejo, poniendo la incertidumbre en Copiapó.

Colo Colo reaccionó con el gol y se fue en busca de la paridad. En una jugada por la banda su nueva incorporación, el goleador Humberto Suazo marcó a los 54´el empate, el “cacique” quería llevarse el partido.

Pero los “dragones celestes” tenían otra cosa que decir, ya que a los 57´ nuevamente Gómez adelantó a los locales, y se aventuraba a una posible victoria.

Ya en los descuentos, y jugando con un planteamiento totalmente ofensivo y riesgoso, Esteban Paredes puso el empate a los 64 minutos, y parecía que el encuentro se quedaba en la igualdad.

Pero cuando no quedaba nada, a los 90 minutos, Manuel Villalobos vio adelantado a Garcés y sacó un golazo que sentenció el partido y lo dejó 3-2 a favor de los iquiqueños.