Arsenal consiguió un cómodo triunfo por 3-0 ante Stoke City, por la 21a fecha de la Premier League inglesa. Un duelo en que el chileno fue figura al anotar dos tantos y comandar la mayoría de las acciones de riesgo de los londinenses.

Desde un inicio el nacional fue preocupación constante para la visita. Ya a los 3′ obligó al portero Begovic a una gran intervención y a los 6′ envió un preciso centro desde la izquierda para que Koscielny abriera la cuenta con golpe de cabeza.

Pero el tocopillano no se quedó ahí y aprovechó su habilidad para generar problemas desde su posición por la izquierda. Desde esa zona arrancó a los 33′ luego de recibir un pase de Rosicky, encarando a la defensa y definiendo con un derechazo al primer poste con el que anotó el segundo gol.

El tercero de los ‘Gunners’ y segundo de Sánchez llegó apenas iniciado el complemento. A los 49′ un tiro libre arrastrado sorprendió a Begovic, que resolvió mal y no pudo evitar la conquista.

Arsenal se ubica en el quinto lugar de la tabla con 36 puntos, los mismos que Southampton que ocupa el cuarto lugar por diferencia de gol. Stoke sigue en el 11° puesto con 26 unidades.

http://www.dailymotion.com/video/x2ei8t5_arsenal-3-0-stoke-city_sport