Como una amenaza cumplida, calificó el diputado de Renovación Nacional (RN) por La Araucanía, Diego Paulsen, el incendio forestal que afectó por segunda vez en menos de una semana a un predio de su familia.

Durante la jornada del sábado se registró un incendio forestal en en el fundo de la familia del parlamentario ubicado entre las comunas de Lautaro y Galvarino, cuyo vuelo del bosque de pinos fue vendido a Forestal Mininco.

El siniestro comenzó con tres focos simultáneos, a eso de las 18:00 horas, al lugar concurrió Bomberos y personal de la brigada forestal quienes lograron controlar el incendio.

Recordemos que durante el martes hubo otra emergencia a 500 metros de la que ocurrió este sábado, por lo que se presume intencionalidad en ambos hechos, sin embargo, por el momento nadie los ha reivindicado.

El diputado Diego Paulsen, aseguró que estos incendios son el cumplimento de una amenaza que recibió hace algunos meses.

La región de La Araucanía se mantiene bajo Alerta Amarilla por incendios forestales, en tanto la comuna de Ercilla registra una Alerta Roja por diversos focos y Conaf gestiona desactivar otra alerta roja que se mantenía en la comuna de Lumaco por incendio en la localidad de Pastene.