Personal de Conaf creó un cortafuego en el sector Agüita de La Perdiz en Concepción, ante un eventual incendio forestal en el lugar.

Una franja de 200 metros de extensión fue lo establecido por el personal de la Corporación Nacional Forestal en el cerro Caracol.

La dirigenta vecinal Clara Navarrete, agradeció las medidas, considerando que muchas casas se encuentran cerca de los árboles y algunas hasta un par de metros adentradas en el bosque.

Además tomaron parte funcionarios de la municipalidad con apoyo del ejército, Onemi y todo coordinado por la Gobernación, cuya titular, Andrea Muñoz, repartió volantes entre los vecinos para que se sumen a las medidas preventivas.

Este año se han registrado numerosos focos de incendio en el cerro, por lo que la medida asoma absolutamente necesaria, destacó el director provincial de Conaf, Carlos Reveco.

La Onemi informó que la región del Bío Bío se encuentra en estado de alerta temprana preventiva, por las condiciones de alta temperatura y viento imperantes.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)