Durante este domingo debería estar puesta la plataforma en el Canal de Chacao, con la cual se dan por iniciados los trabajos para el emblemático puente que conectará a la isla de Chiloé con el continente.

A la espera de este importante hito se encuentran las autoridades locales de Los Lagos, luego que las faenas se retrasaran producto de que las condiciones climáticas han impedido realizar las maniobras, pues se necesita un grado importante de precisión para ejecutar la labor.

El seremi de Obras Públicas en Los Lagos, Carlos Contreras, se refirió a esta situación que estaba programada para este domingo al medio día, pero que por las malas condiciones climáticas y el retraso que tuvo la plataforma en el puerto de Oxxean, no ha podido ser puesta aún.

La plataforma JB 119 será el primer hito de la construcción del Puente sobre el canal de Chacao, no obstante el grueso de las faenas comenzará a finales de este año según el calendario entregado anteriormente por el Ministerio de Obras Públicas.