En medio de la investigación sumaria por el proceso de licitación pública de las máquinas de ejercicio en Chiguayante que se mantiene en contra de 12 funcionarios del municipio, la directora de Administración y Finanzas de dicha entidad, Sonia Saldías presentó una apelación ante la oficina de partes y este lunes hará lo propio el director de Control, Miguel Guerrero.

El ex director de la Secretaría Comunal de Planificación de Chiguayante y candidato a alcalde en las últimas elecciones, Jorge Lozano, comparó el actuar del municipio con la persecución política en la dictadura.

Desde el municipio chiguayantino sostuvieron que ni el alcalde, ni el asesor jurídico pueden pronunciarse al respecto, ya que ellos deberán resolver ese proceso administrativo.

Quien si lo hizo fue el administrador municipal, Rolando Saavedra, que descartó cualquier persecución política e indicó que en este proceso de sumario, tres funcionarios fueron sobreseídos de todo cargo, mientras otros dos estarían prontos a reincorporarse en sus funciones.

Los siete restantes están cumpliendo el plazo de apelación y posteriormente el edil dispone de cinco días para confirmar su decisión, por lo que dentro de las próximas semanas se podrían conocer en detalle los resultados de la investigación sumaria.