Altos niveles de contaminación afectan a la playa de Ramuntcho. Desde la entrada al predio que conecta con el balneario, se pueden apreciar toneladas de basura.

La basura en el sector de Ramuntcho opaca la belleza que predominaba en la mejor playa de la región del Bío Bío. Botellas, bolsas y pañales serían sólo algunos de los desechos que colman el lugar.

Emilio Correa acampa en el lugar desde hace más de 50 años, indicó que los visitantes esporádicos, principalmente los que llegan los fines de semana son quienes ensucian el lugar.

Indignados están algunos veraneantes con los dueños del predio y con las autoridades, por lo que aprovecharon de hacer un llamado para mejorar el lugar.

Algunos optan por ensuciarse las manos y tratar de mejorar el lugar, sólo piden un pequeño aporte por parte de la Municipalidad de Hualpén para que retiren la basura que ellos recolectan, para evitar montañas de desperdicios que abundan en el lugar

Algunas de las propuestas que expresaron los veraneantes, fueron volver a habilitar el camino para el acceso de vehículos, lo que facilitaría el traslado de basura.

Invitaciones para ir a sacar desperdicios al lugar se han hecho extensivas incluso por las redes sociales, con el fin de que lo veraneantes se motiven y puedan mejorar la playa de Ramuntcho.