Un positivo balance en materia de emergencias en el mar, en lo que corresponde a su jurisdicción, efectuó el Capitán de Puerto Nelson Saavedra en lo que va del 2015 en plena temporada estival.

Al respecto, detalló, sólo se ha registrado una emergencia en el mar, ocurrida la semana anterior en el sector de playa San Mateo donde un hombre adulto debió ser rescatado por personal de la Armada, quien permanece aún hospitalizado tras el incidente.

El oficial de armada, acotó que pese a este balance positivo, lo que ha llamado la atención de manera negativa son las llamadas efectuados, ya sea por bromas o por situaciones para las cuales no está destinado este número, las que a la fecha ya alcanzan las 800 llamados.

De ellas un total de 150 bromas se han registrado como bromas, y el resto que no corresponden ser atendidas por este número de emergencias.

El oficial, finalmente hizo un llamado a tomar las medidas de precaución que corresponden y no acercarse a roqueríos, acantilados y lugares no habilitados para el baño especialmente cuando se decreten alertas de marejadas.

Al mismo tiempo en relación a los deportes náuticos que se realizan en la zona, estos días el campeonato surf nacional en Reñaca, informó que este cuenta con todas las medidas de seguridad dispuestas por la capitanía, haciendo un llamado a su vez a practicar estos deportes con responsabilidad.