temas del día

BBCL | Internacional


Envíanos tu corrección

Autoridades temen que una tormenta tropical afecte la visita del papa Francisco en Filipinas

Alberto Pizzoli | AFP Photo
Publicado por

Las autoridades filipinas seguían con atención este domingo la formación de una tormenta tropical que podría afectar la visita del papa Francisco prevista la semana que viene.

“El plan de contingencia prevé situaciones de mal tiempo, estamos estudiando todas las opciones”, dijo a la AFP el portavoz de la presidencia filipina Herminio Coloma, responsable de la organización de la visita.

El servicio meteorológico prevé una zona de bajas presiones que podría convertirse en tormenta sobre la isla de Leyte, donde el próximo sábado Francisco tiene previsto celebrar una misa y reunirse con las víctimas del tifón Haiyan.

“Es mejor esperar hasta que el fenómeno meteorológico entre en Filipinas antes de hacer planes de contingencia”, dijo Coloma sobre la posibilidad de suspender las ceremonias en Leyte.

Francisco llegará a Filipinas el jueves, una visita muy esperada y que se prevé multitudinaria en este país donde unos 75 millones de personas, aproximadamente el 85% de la población, son católicos.

  • URL Corta: http://rbb.cl/bohg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados