El lider del movimiento “Fuerza Pública”, Andrés Velasco, reapareció esta semana luego de que se hiciera público un correo donde figura el pago de una boleta por 5 millones de pesos, emitida por el gerente de Penta, Manuel Antonio Tocornal.

El ex presidenciable, aseguró que solo se le remuneró por un servicio profesional prestado al Holding.

Lee también: Andrés Velasco niega vínculo político con Penta: “Lo mío fue profesional”

Velasco destacó que desde fuerza pública, son los primeros interesados en que esto se aclare, por lo cual confía plenamente en el actuar de las instituciones que revisan la investigación.

Frente a las declaraciones del el ex directivo de Penta Hugo Bravo en los interrogatorios del caso, donde afirmó que esos dineros eran de campañas electorales, Andres Velasco dijo que cuando las personas son parte de un proceso judicial, tienen intereses para decir cosas que no siempre se ajustan a la verdad.

El líder de Fuerza Pública agregó que está a completa disposición frente al desarrollo judicial o posible interrogatorio, a fin de declarar sobre las acusaciones en su contra.

Finalmente Andrés Velasco, frente a las críticas por parte del Senador RN, Manuel José Ossandon, indicó que está actuando como candidato, ya que solo está descalificando a otras personas, para obtener ventajas personales.