El vicepresidente de la UDI en la región del Bío Bío, Francisco Ibieta, lamentó lo que está sucediendo con el caso Penta, ya que indicó que hay amigos y afectos involucrados pero que “es una instancia para unirse como partido”.

Con respecto a las disculpas públicas ofrecidas por la UDI sobre el caso Penta, el dirigente gremialista del Bío Bío aprovechó la instancia para expresar el pesar de la situación por la que están atravesando.

Ibieta indicó que esta crisis la invertirán a su favor uniendo al partido y usarán esta situación para consolidarse aún más.

El gremialista mostró respaldo a la directiva nacional, en un caso donde se involucran algunos de los militantes más populares como Iván Moreira.

Recordemos que lo que vive la UDI por el caso Penta parece recién estar empezando, ya que a los correos de legisladores pidiendo financiamiento para sus campañas al grupo Penta, se sumó la revelación de un intercambio de correos electrónicos entre el presidente del partido, Ernesto Silva, y uno de los fundadores del holding, Carlos Eugenio Lavín.