Universidad Chile ha dado otro golpe al mercado anunciando una importante contratación.

Con el fin de mejorar la cantera “azul” la dirigencia del “romántico viajero” puso sus ojos en Edorta Murua, un experto en fútbol joven con una destacada trayectoria a nivel internacional, y aprovechando su renuncia de las series menores del Athletic Bilbao decidió ficharlo.

Murrua llega a la “U” por cuatro temporadas y será el nuevo encargado de las series menores de la Universidad de Chile, supliendo el puesto que quedó vacante tras el despido de Cristián Romero, informó La Tercera.

El vasco, que arribará el jueves a Chile, cuenta con un amplio currículum, donde destaca su trabajo formativo con Marcelo Bielsa en el Athletic Bilbao, y ese prodigioso grupo de jugadores que llegó a la final de la Europa League en 2012.

Además en el 2010, Murua asumió el trabajo de hacerse cargo de las series menores del Atlético de Madrid, trayectoria que sorprende a cualquier hincha “azul”.

Cabe señalar que la llegada del español se suma a las 3 incorporaciones de la “U”: Leandro Benegas, Maxi Rodríguez y Miguel Jiménez, quienes darán que hablar durante este Clausura.