temas del día

Nacional


Presidentes regionales de RN: “el Gobierno no está haciendo la pega” en materia de seguridad

PDI detiene a sospechoso por tráfico de drogas | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los presidentes de Renovación Nacional acusaron que “el Gobierno no está haciendo la pega” en materia de seguridad ciudadana y pidieron “cambios drásticos”, al analizar el informe de la Fundación Paz Ciudadana que arrojó los niveles de victimización más altos en 14 años.

El estudio muestra a Iquique (52,2%), Antofagasta (48,3%), Puerto Montt (46%), Santiago (45,6%), y Valparaíso (45,2%), como las ciudades con los niveles más elevados.

Los dirigentes RN de las regiones más afectadas afirmaron que “el Gobierno tiene que explicar la pésima evaluación que obtiene este informe”.

En respuesta a la crítica, el Intendente regional Ricardo Bravo, dijo que el trabajo que se realiza por parte de las policías es una labor técnica, por lo tanto las críticas que se hacen se pueden entender incluso como un insulto a las instituciones policiales, y afirmó que se debe ser responsable en cuanto a las opiniones que se emiten.

Cabe señalar que Christian Valdés, presidente regional de RN en Tarapacá, calificó la situación de su región como “alarmante” y manifestó su preocupación por el que Iquique se dé a conocer “como la ciudad más insegura del país”.

En la región de Antofagasta, en tanto, el presidente RN local, Daniel Augusto Pérez, afirmó que el aumento de las tasas de victimización se explica por un déficit en la gestión de la intendencia, mientras en Santiago Mario Alvear, alegó que “no existe una política pública clara de parte del Gobierno donde hace falta una mayor firmeza en la toma de decisiones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados