Nacional
Presidentes regionales de RN: “el Gobierno no est√° haciendo la pega” en materia de seguridad
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los presidentes de Renovaci√≥n Nacional acusaron que ‚Äúel Gobierno no est√° haciendo la pega‚ÄĚ en materia de seguridad ciudadana y pidieron ‚Äúcambios dr√°sticos‚ÄĚ, al analizar el informe de la Fundaci√≥n Paz Ciudadana que arroj√≥ los niveles de victimizaci√≥n m√°s altos en 14 a√Īos.

El estudio muestra a Iquique (52,2%), Antofagasta (48,3%), Puerto Montt (46%), Santiago (45,6%), y Valparaíso (45,2%), como las ciudades con los niveles más elevados.

Los dirigentes RN de las regiones m√°s afectadas afirmaron que ‚Äúel Gobierno tiene que explicar la p√©sima evaluaci√≥n que obtiene este informe‚ÄĚ.

En respuesta a la crítica, el Intendente regional Ricardo Bravo, dijo que el trabajo que se realiza por parte de las policías es una labor técnica, por lo tanto las críticas que se hacen se pueden entender incluso como un insulto a las instituciones policiales, y afirmó que se debe ser responsable en cuanto a las opiniones que se emiten.

Cabe se√Īalar que Christian Vald√©s, presidente regional de RN en Tarapac√°, calific√≥ la situaci√≥n de su regi√≥n como ‚Äúalarmante‚ÄĚ y manifest√≥ su preocupaci√≥n por el que Iquique se d√© a conocer ‚Äúcomo la ciudad m√°s insegura del pa√≠s‚ÄĚ.

En la regi√≥n de Antofagasta, en tanto, el presidente RN local, Daniel Augusto P√©rez, afirm√≥ que el aumento de las tasas de victimizaci√≥n se explica por un d√©ficit en la gesti√≥n de la intendencia, mientras en Santiago Mario Alvear, aleg√≥ que ‚Äúno existe una pol√≠tica p√ļblica clara de parte del Gobierno donde hace falta una mayor firmeza en la toma de decisiones”.

URL CORTA: http://rbb.cl/bof6
Tendencias Ahora