Esta mañana la playa de Puchuncaví amaneció cubierta de carbón, por esta razón pescadores y vecinos manifestaron su preocupación por los constantes episodios que han incrementado en frecuencia y cantidad en el último tiempo.

Así lo dio a conocer, Carlos Vega, pescador e integrante de la Comisión de Medio Ambiente del Sindicato de Pescadores de Las Ventanas, quien afirmó que sólo esta semana se han registrado al menos 4 varamientos.

Vega fue enfático al criticar el nulo avance con la Mesa del Carbón y hasta la fecha aún no se logra determinar los responsables de estos hechos.

Al respecto, dijo, urge la necesidad de que alguien se haga responsable de este tema y realice las investigaciones que correspondan para finalizar con esta contaminación que está aumentando y perjudicando con más fuerza no sólo a la pesca sino que también al turismo.

“Es una fea postal de verano que se vive en la zona”, dijo Vega, por lo que emplazó a las autoridades a hacerse responsables de este problema que han dejado pasar.