temas del día

Nacional


PC, PPD y PS podrían formar pacto para enfrentar a la DC en primarias presidenciales de 2017

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Comunista (PC), Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Socialista (PS) podrían formar eventualmente un pacto para lanzar un candidato único, de cara a las primarias del 2017.

Según consigna el diario La Tercera, esta alianza, que sería para enfrentar a la Democracia Cristiana, buscaría lanzar un candidato único de una coalición que se forma dentro de la Nueva Mayoría.

Sobre el supuesto pacto, el diputado Aldo Cornejo (DC) sostuvo que “hay que cuidar las decisiones políticas que se tomen”.

En tanto, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, no quiso referirse al tema.

Desde la otra vereda política, Camilo Escalona, candidato a la presidencia del PS, fue enfático en decir que aún no hay nada oficial, pero que de ser así, esto “generaría una fractura en la Nueva Mayoría”.

Además, Escalona afirmó que confía en la decisión que tome el actual presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade.

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, aseguró que sí se está trabajando en una alianza, pero que la primera meta es preparar un candidato para las elecciones municipales.

Asimismo, el presidente del PPD, Jaime Quintana, explicó que “la idea de lanzar un candidato no está descartada”, y que “desde siempre ha existido una convergencia de ideas con el Partido Socialista”.

En las próximas semanas, los presidentes de estos tres partidos volverán a juntarse, para analizar la estrategia que utilizarán para enfrentar el proceso electoral municipal y, posteriormente, el presidencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados