En encuentro ciudadano en Quillota, la ministra del Sernam, Claudia Pascual, dio a conocer que comenzó a funcionar de una casa de acogida en la comuna para mujeres que han sido víctimas de violencia grave de parte de sus parejas o ex parejas.

La ministra explicó que con esta casa se cumple un compromiso adquirido, con el cual se da protección a las mujeres que sufren violencia y que no tienen otra posibilidad que salir de sus hogares, para recibir los cuidados y orientaciones que requiere junto a sus hijos.

Es esta casa de acogida, agregó Pascual, se les brinda a las mujeres un lugar donde vivir de manera transitoria, y también una instancia donde propiciar una reparación, con atención psicológica, búsqueda de oportunidades laborales y acceso a la justicia.

El alcalde de Quillota, Luis Mella, junto con agradecer al Gobierno por estas instalaciones, calificó la iniciativa como un aporte al desarrollo local y regional.

Las primeras cuatro nuevas casas de acogida comprometidas por las autoridades para el 2014 se encuentran implementadas y listas para operar, y están emplazadas en las comunas de Puerto Montt, Tocopilla, San Bernardo y ahora Quillota.

El resto de los nuevos recintos se implementarán entre 2015 y 2017, y estarán ubicadas en las comunas de Iquique, Chañaral, Vallenar, Ovalle, San Antonio, Quilpué, Rancagua, Curicó, Linares, Talcahuano, Cañete, Los Ángeles, Villarrica, Victoria, Río Bueno, Palena, Puerto Natales, Quilicura, Peñaflor, Pozo Almonte y Maipú.