Consecuencias nefastas podría enfrentar la industria acuícola del sur del país a raíz de la huelga protagonizada por el sindicato de oficiales de la Compañía Naviera Frasal de acuerdo a lo informado por los dirigentes del gremio en Puerto Montt.

Esto debido a que el transporte y recepción del 100% de los insumos necesarios para los distintos centros de cultivos de la industria se encuentran detenidos producto de la huelga.

El Presidente del sindicato de oficiales de dicha compañía, Julio Urzúa, recordó que la medida fue adoptada tras no llegar a acuerdo en torno a sus demandas por mejoras laborales y salariales, afectando principalmente el transporte de insumos para toda la industria acuícola desde la región de Los Lagos hasta Punta Arenas.

En tanto, el presidente del Consejo Sur Austral de Trabajadores Marítimos de Chile Juan Fernández manifestó su apoyo a la huelga protagonizada por el sindicato de oficiales de la compañía naviera.

Fernández hizo un llamado a las autoridades del trabajo a intervenir y hacer que la ley se cumpla, indicando que tanto la autoridad marítima como la inspección del trabajo presentan problemas para fiscalizar.

De acuerdo al sindicato de oficiales la huelga marca un hito ya que no hay recuerdo de un hecho así con el impacto que podría tener en la producción de la industria acuícola, asegurando que mantendrán la huelga de manera indefinida hasta las últimas consecuencias.

Los dirigentes hicieron un emplazamiento a los ejecutivos de la empresa naviera, para que reconozcan su demandas, así como la deuda histórica con los trabajadores marítimos del país.