El ministro del Interior Bernard Cazeneuve dijo este sábado que Francia “adoptó todas las medidas” necesarias para garantizar la seguridad de la manifestación por la libertad prevista el domingo en París en presencia de varios líderes europeos.

“Se adoptaron todas las medidas para que esta manifestación pueda desarrollarse en un clima de recogimiento, respeto y seguridad. Todas las disposiciones están adoptadas para garantizar la seguridad” de la manifestación convocada tras la matanza de Charlie Hebdo, dijo el ministro tras una reunión de crisis en el palacio presidencial del Elíseo.

Cabe señalar que el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, participará en esta manifestación en contra los atentados en Francia, organizada después del ataque a Charlie Hebdo, informó la agencia Anatolia.

“Ahmet Davutoglu participará en París en la manifestación para expresar su solidaridad con el pueblo francés”, informó Anatolia. Davutoglu se manifestará junto a otros dirigentes como la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro británico David Cameron y el presidente del gobierno español Mariano Rajoy.