Manchester City sólo pudo rescatar un empate 1-1 en su visita a Everton, en el marco de la 21a fecha de la Premier League inglesa.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini tuvieron el dominio del balón durante gran parte del partido, pero el exceso de individualismo y la falta de claridad en la última jugada le privó obtener un mejor resultado ante un elenco local que generó riesgos por medio de aislados pero profundos contraataques.

La apertura de la cuenta llegó a los 74′, cuando Fernandinho aprovechó una serie de rebotes en el área del Everton y cerca de la línea de gol cabeceó para poner en ventaja al City. Pero esa diferencia duró poco, ya que a los 78′ Naismith aprovechó una pésima salida de Joe Harto para anticiparlo y marcar la igualdad también con golpe de cabeza.

Con esta igualdad, los ‘Citizens’ suman 47 puntos y ven como Chelsea se aleja en la punta de la tabla con 49, luego de imponerse por 2-0 en casa ante Newcastle, con goles de Oscar (43′) y Diego Costa (59′).

Por último, el QPR de Isla y Vargas (ambos titulares) cayó como visitante ante Burnley por 1-2, en un duelo que significó también el debut de Mauro Zárate, quien precisamente reemplazo a Vargas a los 76′.

Los goles del local fueron anotados por Arfield (12′) e Ings (37′), mientras el descuento corrió por cuenta de Charlie Austin (33′), la principal figura de un equipo que cayó a zona de descenso, ubicándose en el lugar 18° con 19 puntos.

http://www.dailymotion.com/video/x2efl5f_goal-fernandinho-everton-0-1-manchester-city-10-01-2015_sport

http://www.dailymotion.com/video/x2efl6z_naismith-goal-everton-vs-manchester-city-1-1_sport