temas del día

Nacional


Controlan incendios forestales en sectores de región de Valparaíso

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Controlados se encuentran los tres focos de incendios forestales que afectaron vastos sectores de la región de Valparaíso, a pesar de esta situación se mantiene la alerta roja para dos de estos siniestros por las condiciones de altas temperaturas que afectan la zona central.

Controlados se encuentran los incendios forestales que afectan a la comuna de La Calera y a Valparaíso.

Lee también: Mantienen Alerta Roja para comunas de Valparaíso y La Calera por incendios forestales

El director de la Conaf en la región de Valparaíso, Héctor Correa, dijo que ante las actuales condiciones climáticas, “se determinó mantener la alerta roja para ambas ciudades”.

En el caso del incendio de la reserva forestal Peñuelas, el que ha consumido cerca de 50 hectáreas de bosque nativo, el monitoreo es constante por adversas condiciones de la zona, dijo Correa.

Durante la jornada también se dio por controlado un incendio forestal que afectó a la comuna de Quintero en Ritoque, que se desplazó cercano a la Ruta F-218, el cual consumió una superficie por confirmar de 2.6 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

En esta localidad se decretó alerta amarilla a las 09:15 horas de este viernes, condición que aún persiste.

Lo mismo ocurre con el Incendio de Casablanca en el sector Lo Ovalle que se encuentran controlados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados