temas del día

Nacional


Consejera Mapuche responsabiliza a Gobierno por conflicto en La Araucanía

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Consejera Mapuche ante la Conadi, Ana Llao, responsabilizó al gobierno por los hechos de violencia vinculados al conflicto indígena en La Araucanía.

La dirigenta dijo que es el Estado el responsable de lo que pasa en la región y prefirió no condenar la violencia, aunque precisó que tampoco la promovía.

Llao cuestionó la forma en como el Subsecretario del Ministerio del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió al problema en su reciente vista a La Araucanía y dijo que en gran medida el conflicto no se soluciona por la forma de trabajar que tiene la Conadi.

La consejera mapuche indicó que las señales del gobierno en la práctica han sido a la inversa de lo que promueve en su discurso político, porque a las comunidades que dialogan no les solucionan sus demandas y si les entregan tierras a aquellas que usan la violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados