El OS7 de Carabineros con cooperación del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) detuvieron a tres personas de una banda familiar dedicada al tráfico de droga. En el allanamiento a la vivienda de la población Villa Los Alcaldes de Valdivia, se decomisaron más de 41 plantas de marihuana.

Según fuentes policiales, el operativo se llevó a cabo la noche de este viernes, en una vivienda de la calle Carlos Espinoza, de dicho sector.

En el allanamiento, encabezado por el OS7 de Carabineros y solicitado por la investigación que efectúa el Fiscal Gonzalo Valderas, se logró incautar 53 gramos de marihuana prensada, 41 plantas de cannabis sativa que tenían alturas que oscilaban entre los 12 centímetros a un metro y medio junto con semillas, 230 mil pesos en dinero en efectivo, una pistola a fogueo y diversos implementos utilizados en la elaboración de las dosis del psicotrópico.

La investigación del ilícito se desarrolló utilizando a un agente revelador, quien compró droga a uno de los imputados.

Los tres apresados, pasarán a control de detención este sábado en el Tribunal de Garantía de Valdivia, por el delito de tráfico de drogas.