El seremi de Transportes César Arriagada llamó a denunciar a quienes no cumplan con la ley de rebajar la tarifa a quienes porten la Tarjeta Nacional Estudiantil durante el verano en la provincia de Bío Bío.

La TNE puede ser usada a partir de el 1 de enero a cualquier hora por estudiantes. Así lo reiteró César Arriagada, quien además destacó que es para todo uso y en todo horario.

La autoridad también señaló que cuentan con un equipo de 17 fiscalizadores quienes serán los encargados de hacer valer la ley. Además indicó que a partir del lunes 12 de enero comenzará la fiscalización en la provincia de Bío Bío.

Arriagada sostuvo que en Los Ángeles el transporte rural recibirá 915 mil pesos de subsidio por los meses de enero y febrero y las empresas que no estaban adheridas serán financiadas con $840 mil.

El seremi también hizo un llamado a los estudiantes para que denuncien a quienes no cumplen con la ley. Los reclamos se pueden realizar en Carabineros, en www.transportescucha.cl, a través de www.fiscalizacion.cl, de correo electrónico, enviando una carta o llamando por teléfono al (02) 22362222. La autoridad señaló que es importante que los usuarios registren la hora en que ocurrió el evento y la placa patente del vehículo.