El volante ofensivo argentino Ángel Di María, que llegó al Manchester United antes de la actual temporada procedente del Real Madrid, afirmó que se siente bien en Inglaterra y que quiere poder jugar “muchos años” en la Premier League.

“Estuve tres años en Portugal (Benfica), no quería irme pero para seguir creciendo me fui al Madrid. Como quería seguir creciendo me vine al Manchester United”, explicó en una entrevista con DirecTV Sports.

“La Premier League es diferente a las demás (ligas). Es algo muy hermoso estar acá y ojalá puede estar muchos años”, deseó.

Di María explicó que con sus amigos, cuando vivía en Argentina siendo muy joven, veía ya los partidos de la liga inglesa por televisión y soñaba con poder estar algún día en aquellos estadios metiendo goles.

“Ahora lo que me toca es seguir creciendo, seguir mejorando y estar a un gran nivel, que es lo que hizo que me traiga el Manchester United”, afirmó.

Tras su etapa en Portugal y España, Di María ha podido ver en estos primeros meses en Inglaterra las peculiaridades del fútbol británico, especialmente competitivo.

“En el fútbol inglés, hasta que el árbitro no pita el final, se puede dar la vuelta. Aquí no se gana porque seas el Manchester United o el Chelsea, acá te puede ganar cualquier equipo. Con el Leicester íbamos ganando 3-1 y perdimos 5-3, todo puede pasar en el fútbol inglés”, explicó.

Problemas con lesiones

Di María ha tenido diversos problemas físicos en estos primeros meses en el United, pero afirmó en la entrevista que se siente cada vez mejor y con más optimismo.

“Tuve una mala racha de lesiones y estuve un tiempo parado. Ahora voy volviendo, partido a partido las cosas van saliendo mejor, uno se va sintiendo más cómodo y va conociendo mejor a los compañeros. Ojalá que pueda seguir por este camino. Volví el otro día. Pude hacer un gol y eso da confianza”, dijo.

El ‘Fideo’ aludía así al gol con el que abrió 2015, en el último minuto de la victoria 2-0 del United sobre el Yeovil Town (3ª división), en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.

El Manchester United juega el domingo en casa contra el Southampton y los ‘Red Devils’ son actualmente terceros, a 10 puntos del Manchester City y a 12 del líder Chelsea. Esos dos equipos tienen un partido disputado más.

“Somos un grupo nuevo, muchos jugadores nuevos y un nuevo entrenador, eso cuesta un poco. No de un día para otro vamos a sacar victorias. Lo que no sería normal es que de un día para otro fuéramos a ganar todo. Creo que estamos en lo normal, empezando a armar un grupo y un gran equipo. Poco a poco, los partidos dan confianza y sirven para sumar y estar ahí arriba”, dijo sobre los problemas del United al principio de temporada y su mejoría posterior.

En el vestuario de Old Trafford dijo tener “una buena relación” con sus compañeros, especialmente con otros sudamericanos, el colombiano Radamel Falcao o el ecuatoriano Antonio Valencia.