El próximo domingo -a contar de las 18:45 horas- en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica y Unión Española animarán, al menos en el papel, uno de los duelos más atractivos de la segunda fecha del Torneo de Clausura 2015.

Y es que últimamente los encuentros entre ambos elencos han sido especiales: goleadas, peleas entre jugadores y hasta el gol de un ‘símbolo’ a su ex club -Milovan Mirosevic a la UC- han marcado los citados cotejos.

En este sentido, para muchos el enfrentamiento entre ‘cruzados’ e ‘hispanos’ ha vuelto a ser como antes, cuando en los años 60′ los universitarios actuaban de local en el estadio de Independencia y por ende disputaban el ‘clásico’ de la comuna.

Eso sí, los futbolistas actuales toman con ‘mesura’ el rótulo de ‘derby’. Al menos así lo manifestó Gonzalo Villagra, uno de los rostros importantes del actual plantel ‘rojo’. “Eso de si es clásico o no se lo dejo más a la gente”, afimó.

Sin embargo, Villagra reconoció que “sí sabemos que es un partido importante. Que es un partido muy lindo para jugar, hay una rivalidad importante entre ambos clubes y ese no es un misterio. Se ha fortalecido en los últimos años, pero me parece que es una rivalidad histórica”, recalcó.

El jugador hispano agregó que si bien Mario Salas “intentará marcar su sello en ese equipo”, su presencia no es trascendental. Esto, porque “principalmente nos enfocamos en lo nuestro y creemos que si hacemos bien nuestra tarea siempre vamos a tener posibilidades de ganar”.

Finalmente, Gonzalo Villagra tuvo palabras para los objetivos que se ha planteado el cuadro de José Luis Sierra para la presente temporada: “Siempre aspiramos a lo máximo. Sabemos que no empezamos bien, pero queda mucho torneo por delante y pretendemos ser competitivos, disputar hasta el final el título, y también tenemos el objetivo de la Copa Chile que daremos todo lo posible por obtenerla”, concluyó.