Desde la UDI evaluarían eventualidad de recurrir al Tribunal Supremo para expulsar al ex subsecretario de Minería del partido, Pablo Wagner, luego de que se diera a conocer que será formalizado, y que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella por delito tributario.

El secretario del paritido, Javier Macaya, reiteró que son un partido que respetan la justicia y que cada caso de los militantes involucrados al interior del gremialismo es diferente y tiene su propio trato.

Lee también: UDI: “Asumimos con humildad las irregularidades que se han cometido”

El parlamentario dijo en el caso de Wagner no es sobre financiamiento de campaña, por lo que destacó que es importante hacer la diferencia y que sean las instituciones a las que les toque resolver.

Al ser consultado si es que se está evaluando al interior de la colectividad en recurrir al Tribunal Supremo para determinar la expulsión de Wagner del partido, el legislador dijo que no por ahora, ya que esperarán lo que resuelva la justicia para tomar alguna acción.

Macaya, afirmó que no se harán cargo del escarnio público con el tema, sin embargo no desechó la acción.

En tanto senador de la UDI, Alejandro García Huidobro, en conversación con Radio Bío Bío, indicó que sin duda es un momento difícil para el partido, pero que no es el primero que han atravesado y que siempre han salido airosos, ya que aseguró que tienen un buen proyecto político.

García Huidobro, ante la situación de Pablo Wagner y la posibilidad de acudir al Tribunal Supremo para pedir la exclusión de Wagner del partido, expresó que los fallos de la justicia debe definir las acciones y no los políticos.

A pesar de lo anterior, desde el interior de la colectividad aseguraron que esperan que Wagner presente su renuncia, para evitar pasar por ese proceso de hacer la solicitud al tribunal.