Francia seguía hundida en un clima de pesadilla este viernes, tras una nueva toma de rehenes en París por un hombre sospechoso de tener vínculos con los yihadistas acusados de la matanza en el semanario Charlie Hebdo, quienes seguían atrincherados con un rehén en la región parisina.

Y con el paso de las horas, se van conociendo nuevos antecedentes respecto de los dos hombres acusados de perpetrar el atentado más mortífero en el país galo en los últimos 40 años.

En Washington, responsables norteamericanos revelaron que los dos hermanos franceses de origen argelino estaban desde hace años en la lista negra estadounidense del terrorismo, y que Said Kouachi se había entrenado en el manejo de armas en Yemen en 2011.

Ambos figuraban en la “No Fly List” norteamericana que prohíbe a aquellos que la integran volar hacia o desde Estados Unidos.

Según un automovilista al que le robaron su vehículo, los dos yihadistas reivindicaron su afiliación a la red extremista Al Qaida en Yemen.

Los grupos yihadistas son considerados como una verdadera amenaza por las autoridades occidentales. “Un grupo de terroristas de Al Qaida en Siria planea atentados de gran envergadura contra Occidente”, advirtió el jefe de los servicios de inteligencia británicos (MI5), Andrew Parker.