temas del día

Nacional


Sociedad de Ernesto Silva figura entre empresas a las que Pablo Wagner habría extendido boletas

Matías Delacroix | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Impuestos Internos presentó este viernes una querella por delito tributario en contra del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, acción que comunicó a través de una declaración pública.

En ella, la entidad señala que Wagner habría emitido al menos 59 boletas de honorarios ideológicamente falsas entre los años 2009 y 2014 por un monto total de $120 millones.

Dichas impresiones, prosigue el comunicado del SII, tuvieron como destinatarios a las empresas Inversiones Banpenta Ltda., Inversiones Penta III Ltda, Empresas Penta S.A., Administradora Génesis Capital S.A., Génesis Consulting & Capital S.A., Sociedad Química y Minera de Chile S.A. y a la sociedad Díaz Moulian Silva y Wagner Gestores Ltda.

Lee también: Los lazos familiares entre Penta y Ernesto Silva

En esta última, fue constituida en 2005 por el otrora subsecretario de Piñera y en conjunto con el presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva.

Así lo consigna Ciper Chile, que destaca que la emisión de las boletas falsas buscaba “obtener devoluciones de impuestos indebidas y omitir ingresos que le permitían al ex subsecretario de Minería eludir el pago de impuestos”.

Cabe destacar que el diputado Silva ha sido una de las figuras mayormente asociadas al Caso Penta, luego de revelarse un intercambio de correos con el ex controlador del grupo, Carlos Eugenio Lavín, en el marco de discusiones parlamentarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados