temas del día

Nacional


Salud y Desafío Levantemos Chile firman acuerdo para apoyar con operativos médicos La Araucanía

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desafío Levantemos Chile y el Servicio de Salud Araucanía Sur firmaron un acuerdo de colaboración para realizar operativos médicos en conjunto que permitan disminuir las listas de espera.

La iniciativa que se realiza en otros hospitales de la región y del país permitirá que un grupo de especialistas voluntarios se trasladen a La Araucanía para agilizar la atención de especialidades que no están cubiertas por el AUGE.

Aletia Painemann, responsable del área salud del programa Desafío Levantemos Chile, indicó que se espera desarrollar la primera atención en el hospital de Nueva Imperial durante el primer trimestre, beneficiando a los usuarios del sistema de salud pública del sector costero.

El programa de colaboración también contempla cursos de especialización para los profesionales del hospital de Nueva Imperial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados