Dos importantes sectores resultaron beneficiados por este programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales. Se trata de la Plaza Echaurren, calle Bustamante y Valle Hermoso de La Ligua en la región de Valparaíso, ello tras un total de 60 que se escogerán a nivel nacional durante 2015, ejecutado además por Sercotec.

El anunció fue realizado durante esta mañana de viernes por el intendente de la región, Ricardo Bravo, quien junto a los seremis de Economía, Omar Morales, el seremi de Vivienda, Mauricio Candia, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, recorrieron los barrios beneficiados.

Dicho programa tiene la finalidad de no sólo hacer una intervención a nivel de los locatarios de los barrios comerciales, sino de su entorno urbanístico, de forma tal de desarrollar el barrio no sólo comercialmente, sino que también culturalmente, según señaló el seremi de Economía.

Por su parte el director de Sercotec explicó que el programa financiará proyectos asociativos que generen capital social de largo plazo en comunidades de empresarios, promoviendo la coordinación del desarrollo comercial y desarrollo urbano.

Cabe destacar que el programa tendrá dos etapas de desarrollo, las cuales contemplan asistencias técnicas, desarrollo de obras de confianza, estudios, desarrollo urbano del barrio y la vinculación con fondos tanto de apoyo productivo a las pymes del barrio como de infraestructura en bienes de uso público, entre otras actividades.

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo