Docentes de Los Ángeles se negaron a participar del diálogo denominado “Encuentros por una Política Nacional Docente”, bajo el argumento que no se autorizó a todos los profesores y que la actividad estaba dirigida a aprobar el plan y no a conocer sus propuestas.

Hasta el Liceo Coeducacional Santa María, llegaron los profesores de Los Ángeles para participar de la actividad que tiene como objetivo construir un espacio de diálogo con los docentes, quienes dieron a conocer sus ideas y propuestas referente a la carrera profesional docente que es parte de la reforma educacional que impulsa el gobierno.

En ese contexto, Ivonne Moya, vocera provincial de los educadores en Bío Bío, se manifestó molesta porque no se habría autorizado a todos los docentes para que participarán de la actividad, hecho que a su juicio no ayuda a entregar la visión del gremio.

Además, Moya, precisó que en el trabajo legislativo se había acordado que la carrera docente sería analizada por cada unidad educativa y por los propios docentes, sin embargo al llegar a la actividad se percataron que el cuestionario estaba dirigido a aprobar el plan que ellos no apoyan.

Por su parte, Mónica Colin, sostuvo que la cita era voluntaria y día previos conversó con los encargados de los DAEM para que autorizaran la salida de los profesores, por ello le parece extraña la situación, sin embargo la jornada igual se desarrolló con cerca de 30 personas.

Las conclusiones del encuentro fueron analizadas durante la tarde de este viernes y enviadas al nivel central para ser incorporadas en el plan que ejecuta el gobierno.