El presidente de Aproleche en Bío Bío, Juan Pablo Aruta, aseguró que existe disminución en la producción lechera por la falta de políticas públicas, por ello hizo un llamado al gobierno para que preste importancia a ésta fuente de alimento.

El dirigente gremial manifestó la desesperación que viven los productores, por la lentitud en el proceso judicial contra las industrias, hecho que a su juicio menoscaba a los lecheros y permite que el país no crezca en producción láctea, sobre todo en Bío Bío, donde se registra una gran disminución.

Junto con ello, Aruta, recordó que no es un problema del gobierno de turno, si no más bien de la falta de políticas de Estado para la producción de leche, además de la nula legislación, respecto a la concentración de industrias, que a su juicio son abusadoras.

Aruta emplazó al gobierno para que preste más atención a la agricultura como una fuente de alimento y de subsistencia económica a largo plazo, puesto que las fuentes no renovables como la minería en algún momento se agotarán, puntualizó.

Recordemos que el gremio calificó como un año negro el 2014 por el nulo acuerdo que se mantiene con la industria respecto al pago por el litro de leche.