Los Miami Heat comenzaron mal este jueves una gira por el oeste en la NBA al caer ante los Portland Trail Blazers con marcador de 99-83, mientras que los New York Knicks encajaron su decimocuarta derrota seguida frente a los Houston Rockets.

Miami acababa de vencer a los Brooklyn Nets en un choque previo pero no acaba de ganar dos encuentros seguidos desde el 22 y 23 de noviembre, cuando derrotaron a Orlando y Charlotte.

LaMarcus Aldridge totalizó 24 puntos y 12 rebotes para los Blazers, mientras que sus compañeros Wesley Matthews anotó 18 tantos y Damian Lillard agregó 16, para que el equipo lograra su sexto triunfo en los últimos siete partidos.

Por el Heat, los mejores fueron Dwyane Wade, con 23 puntos y siete capturas, y Chris Bosh con 18 tantos, cinco tablas y cinco asistencias, pero el conjunto de la ´Capital del Sol´ lleva cinco derrotas en sus últimas seis salidas.

El Heat lideró por 48-43 en el descanso intermedio, pero los Blazers comenzaron el tercer cuarto con una ofensiva de 17-3 para tomar el control definitivo del encuentro.

Portland ha ganado 16 de sus últimos 18 partidos en casa.

En Nueva York, los Rockets vencieron a los Knicks 120 a 96, con 25 puntos y nueve asistencias de James Harden, para encajarle al conjunto de la Gran Manzana la decimocuarta derrota al hilo.

Los cinco titulares alcanzaron cifras dobles por Houston, que ha dominado a los Knicks en los últimos años. Los Rockets han ganado 11 seguidos contra Nueva York y están 19-1 a su favor en los últimos 20 encuentros entre ambos.

Otro que destacó por el quinteto texano fue Dwight Howard, quien sumó su cuarto ´doble-doble´ seguido con 13 puntos y 10 rebotes.

Trevor Ariza aportó al triunfo 18 puntos, Donatas Motiejunas 17 con siete rebotes y cuatro robos de balones y Patrick Beverley 14 tantos.

ELSA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

ELSA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

En Toronto, Canadá, Gerald Henderson anotó 20 de sus 31 puntos en la segunda mitad, Kemba Walker agregó 29 y los Charlotte Hornets sorprendieron a los anfitriones Raptors 103-95.

Marvin Williams registró 13 puntos y nueve rebotes, mientras que Michael Kidd-Gilchrist proporcionó 10 tantos y 12 rebotes para los Hornets, que han ganado cuatro partidos consecutivos.

Kyle Lowry tuvo 24 tantos, siete capturas y siete servicios para anotación por Toronto, que ha perdido cuatro seguidos, la cadena más larga desde que perdió cinco en diciembre del 2013.

Este fue el juego número 42 de Walker con 25 o más puntos en su carrera, que además agregó a su accionar ocho asistencias y siete rebotes.

Por Toronto, el venezolano Greivis Vázquez terminó con 11 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias saliendo de la banca.