Premiación de “Concepción en 100 palabras” tuvo una exitosa recepción en el público penquista. Más de 7 mil cuentos participaron de este concurso, que en su tercera versión ya se constituye como una de las instancias culturales más importantes de la zona.

“Soldado Alemán” se llama el cuento que ganó la tercera versión del concurso “Concepción en 100 Palabras”. Fue escrito por el lotino Luis Fredes, de 28 años, quien junto a otras seis menciones honrosas y el premio al talento joven fueron premiados en actividad desarrollada en el Foro de la Universidad de Concepción.

Allí, el actor Néstor Cantillana, junto a la emblemática banda “Los Electrodomésticos” dieron lectura y musicalización a las obras finalistas, seleccionadas entre más de 7 mil cuentos provenientes de 40 comunas de la región del Bío Bío.

“Concepción en 100 Palabras” es una instancia organizada por la Fundación Plagio, cuya directora Carmen García, destacó el nivel de las obras, el entusiasmo en la participación y sobre todo, el espíritu de la región del Bío Bío que se expresó en cada escrito.

La Minera Escondida, operada por BHP Billiton, ha estado apoyando este certamen desde su creación el año 2001… la encargada cultural de Minera Escondida, Alejandra Garcés, valoró el crecimiento de este espacio que se ha extendido a otras regiones de Chile, e incluso en el extranjero.

El marco de público en el Foro de la Universidad de Concepción fue ideal para coronar una fiesta que ya se constituye como tradicional en el ámbito cultural penquista.

La vara queda cada año más alta para este certamen, que se ha ganado un espacio en el circuito literario de la zona y que se proyecta para rato en la invitación a rescatar nuestra cotidianeidad, nuestras historias y nuestros sueños en Cien Palabras.