Una gran aglomeración se registró en la entrega de horas médicas para el consultorio Tucapel de Concepción, proceso que se desarrolló en las instalaciones de la antigua escuela Irene Frei de Cid, en Barrio Norte. Más de 200 personas de la tercera edad debieron esperar hasta cuatro horas para recibir su cita.

Los primeros adultos mayores llegaron poco antes de las 6 de la mañana hasta el recinto ubicado en Manuel Gutiérrez con el pasaje Ester Roa, en Barrio Norte, donde antes funcionaba la escuela Irene Frei de Cid.

Aunque se anunció que el inicio de la atención sería a contar de las 10 horas, muchos arribaron lo más temprano posible para asegurarse una atención médica, ya que a veces, al ser atendidos al último, han quedado sin cita con los profesionales.

Las horas médicas corresponden al Cesfam Tucapel, distante varias cuadras de ese punto, como parte de una estrategia que surge desde el Consejo de Desarrollo para entregar horas médicas lo más cerca de la comunidad, considerando que el cruce de la avenida Paicaví ha costado vidas humanas por atropello.

Pero en la práctica el sistema funciona lento y los usuarios terminan molestos.

El director del DAS, Rodrigo Placencia, admitió que la fórmula requiere un ajuste, pero lo considera una buena idea, tomando en cuenta las miles de personas que abarca el Cesfam Tucapel.

En tanto, Guillermo Pinochet, el presidente del Consejo de Desarrollo del Cesfam Tucapel, cree que con el tiempo la atención mejorará.

Pero las explicaciones no tienen eco en los usuarios.

La mayoría de las horas médicas son para febrero.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)