temas del día

Nacional


Hombre murió ahogado en río Rahue de Osorno mientras paseaba con su familia

Tania Lavado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este jueves, un hombre de 48 años murió ahogado en el río Rahue de Osorno, cuando se encontraba de paseo con su familia.

La víctima fue identificada como Rodrigo Bastidas Godoy, de 48 años. Él residía en Rancagua con su esposa Yasna Asenjo Salazar, de 25 años, a quien conoció años atrás en Osorno. Para las fiestas de fin de año, el matrimonio decidió pasarlas en el sur con la familia de la mujer, para volver a su hogar la noche del jueves.

Elizabeth Salazar Olivares, suegra de Bastidas, contó que para compartir las últimas horas fueron hasta la orilla oriente del río, por el sector Francke. Cuando el hombre se estaba bañando vieron cómo él perdía fuerzas y pedía auxilio, desapareciendo en el caudal minutos más tarde.

Gente que también se encontraba en el río intentó ayudar al hombre, sin embargo nada pudieron hacer por la cantidad de corrientes y pozones en el lugar.

Tras dar cuenta a Carabineros del hecho, personal del GOPE inició la búsqueda del cuerpo en el río cerca de las 20.30 horas, y tras media hora de trabajo un buzo táctico logró encontrar el cadáver. Así lo confirmó quien iba a cargo de la patrulla de dicha unidad policial, el sargento segundo Jorge Medina.

Según dijo Medina, la principal complicación que enfrentaron fue la poca visibilidad debido a la hora del accidente. Ante ello se redoblaron los esfuerzos, encontrando el cuerpo en un pozón de aproximadamente 6 metros de profundidad y 60 metros de radio.

El hombre fue sacado en un bote Zodiac hasta la orilla del río, lugar donde la esposa del hombre reconoció el cuerpo sin vida. Por instrucción del fiscal de turno, el cadáver fue periciado por miembros de la Brigada de Homicidios, tras lo cual fue derivado hasta el Servicio Médico Legal en Osorno para la autopsia correspondiente.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados