temas del día

Internacional


Hollande: “Francia hizo frente” pero “no terminó con las amenazas”

Thierry Chesnot | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés, François Hollande, anunció este viernes tras el dramático desenlace de la doble toma de rehenes por yihadistas que Francia supo “hacer frente”, pero advirtió que “no ha terminado con las amenazas” que pesan sobre el país.

“Francia, a pesar de ser consciente de haber hecho frente, a pesar de disponer de fuerzas de seguridad integradas por hombres y mujeres capaces de coraje y bravura, no ha terminado con las amenazas de que es objeto. Les hago un llamamiento a la vigilancia, a la unidad y a la movilización”, dijo Hollande en un mensaje que fue televisado.

El mandatario calificó de “acto antisemita horroroso” la sangrienta toma de rehenes de Vincennes en una tienda kosher en el este de París, que dejó un saldo de cuatro rehenes muertos.

“Tenemos que demostrar nuestra determinación a luchar contra todo lo que pueda dividirnos y en primer lugar ser implacables con relación al racismo y el antisemitismo“, agregó Hollande

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados