temas del día

Opinión


Historiador Florent Sardou analiza la dura semana que vive Francia a manos de terroristas

Rehenes escapando de la tienda | Thomas Samson | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ha sido una semana dura para Francia. Todo comenzó el miércoles cuando un ataque al seminario Charlie Hebdo dejó 12 muertos, continuó ayer con un policía muerto y hoy, con dos tomas de rehenes.

Una ocurrió en Dammartin-en-Goële, donde los sospechosos de cometer la matanza en la revista humorística, los hermanos Said y Chérif Kouachi, terminaron abatidos por la policía luego de tomar a un rehén en una imprenta.

En París, en tanto, dos yihaditas secuestraron a varias personas en un supermercado. La policía ingresó al lugar y mató a uno de los antisociales. El asaltó terminó con otros cuatro rehenes muertos y cuatro heridos graves.

Lee también: Doble toma de rehenes concluye en Francia con muerte de captores

Florent Sardou, analista internacional e historiador, analizó la situación que vive Francia en conversación con el programa Podría ser peor, de Julio César Rodríguez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados