El Subsecretario de Desarrollo Regional se reunió con los alcaldes de Ñuble para informar sobre el proyecto que crearía la región de Ñuble, el cual debería ser firmado por la Presidenta dentro de las próximas semanas. Se espera que éste se concrete en Chillán.

Ricardo Cifuentes, visitó Chillán para reunirse con los alcaldes de las 21 comunas de la provincia con el fin de dar a conocer detalles del proyecto que crearía la región de Ñuble.

Antes del encuentro con las autoridades comunales, el personero de Estado se reunió con la gobernadora Lorena Vera y los parlamentarios Felipe Harboe, Carlos Abel Jarpa y Jorge Sabag.

Al término del encuentro con la primera autoridad provincial, el subsecretario confirmó que el proyecto está casi listo para ser enviado a la Presidencia, y sólo se espera que Michelle Bachelet lo firme en las próximas semanas.

Luego de la firma, el proyecto deberá ser enviado al congreso para el análisis de los parlamentarios, donde se espera contar con los votos necesarios para su aprobación y promulgación.

Harboe, Jarpa y Sabag se comprometieron a realizar el lobby correspondiente para que el proyecto cuente con el respaldo necesario del resto de los diputados y senadores.