Las fuerzas sirias repelieron un ataque de yihadistas del Frente Al Nosra, la rama de Al Qaida en Siria, que el jueves entraron con tanques por primera vez en dos localidades chiitas del norte del país, indicó una ONG.

Los pueblos de Nebol y Zahra, en la provincia de Alepo, están asediados por el Frente Al Nosra y rebeldes islamistas desde hace un año y medio y han sido atacados en varias ocasiones.

Pero el jueves “los combatientes del Frente Al Nosra entraron por primera vez en estas localidades con siete tanques”, indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG que se informa a través de una red de fuentes civiles, médicas y militares en Siria.

“Se trata de un ataque importante y simultáneo”, indicó el OSDH.

“Fueron repelidos por las fuerzas de defensa civil [una milicia favorable al régimen], apoyadas por la aviación siria”, indicó la ONG, que dio un balance de 25 muertos, entre ellos 14 combatientes de Al Nosra.

Los yihadistas que sobrevivieron a los combates se retiraron por la noche, explicó la organización, e indicó que testigos en el lugar vieron tres tanques abandonados.

A finales de noviembre, Al Nosra y sus aliados lanzaron un ataque contra estas dos localidades, antes de ser repelidos.

El conflicto sirio, que el próximo 15 de marzo cumple cinco años, empezó en 2011 con manifestaciones contra el régimen y se convirtió luego en una guerra civil.