temas del día

Nacional


Fiscal pide formalizar a concejales de Curicó por presunto fraude al fisco

Vivimos la Noticia | www.vivimoslanoticia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, confirmó que el Ministerio Público tramita ante el Juzgado de Garantía local la fecha y hora para formalizar a integrantes del concejo municipal por delitos de fraude al fisco.

Se trata de una larga investigación que lleva adelante la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Talca, con la que se pretende aclarar las presuntas acciones fraudulentas en las que habrían incurrido las autoridades del concejo municipal curicano, al momento de efectuar rendiciones de gastos en actividades propias de su cargo, tanto dentro como fuera del país.

Las personas hacen rendiciones que no son reales y que en definitiva, se están quedando con platas del fisco”, señaló el fiscal en breve conversación con los medios de prensa.

El persecutor escuetamente agregó que está a la espera de conocer el día y hora que determine el Tribunal de Garantía para formalizar cargos contra las autoridades, sin hasta ahora revelar los nombres de los concejales involucrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados