Durante este jueves se dio inicio a la 15ª versión del Festival Puerto de Colores Duoc UC, oportunidad en que se tomaron las calles de Valparaíso, pero también el mar, tras realizar masivos paseos en lancha.

Para este año se decidió ampliar la oferta programática con la incorporación de otras disciplinas y diversificar los espacios de las actividades. El objetivo fortalecer el turismo y convertir a la Ciudad Puerto en el gran escenario cultural del país durante el mes de enero.

Dicho festival se extenderá hasta el 23 de enero, instancia en la que se presentarán espectáculos teatrales, musicales, eventos gastronómicos, cuenta cuentos, pichangas, desfile de modas, exposiciones, concursos fotográficos, recreación de épocas, teatro de bolsillo en los ascensores del Puerto, trekking culturales, conciertos de bahía, entre otros.

Una iniciativa que por primera vez salió de las salas del teatro para tomarse las calles de la ciudad, así lo explicó también la directora del festival Aliki Constancio, quien señaló que “este año hemos querido salir a la calle y hacer un festival lleno de color para comenzar bien el 2015, este festival, por primera vez en la historia, se va a realizar en el plan y los cerros de Valparaíso. Este año no solo hay teatro, sino que además hay otras disciplinas, como los eventos gastronómicos en paseos maravillosos de Valparaíso, la idea es poner en valor el patrimonio de la ciudad”.

Cabe destacar que el evento es gratuito, mientras que las entradas para asistir a las cerca de 54 actividades se pueden retirar en dependencias del centro de extensión de Duoc UC.

Municipalidad de Valparaíso

Municipalidad de Valparaíso