Una familia de Chillán pidió ayuda a senadores para enfrentar una deuda millonaria que adquirieron por una enfermedad neurológica que padece una de sus hijas.

Una deuda de más de 100 millones de pesos mantiene una familia de Chillán, por el alto costo de los tratamientos e intervenciones a los que ha sido sometida una joven de sólo 15 años, quien sufre afecciones neurológicas.

Ante esto, los senadores del PS, Alfonso de Urresti y del PPD, Felipe Harboe se reunieron con el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, para pedir que la institución concurra en ayuda de esta familia a la que, la isapre Mas Vida, no le estaría entregando la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC). Así lo dijo el senador De Urresti.

Para el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, el caso es digno de analizar, porque existen diversas renuncias, especialmente en regiones, de personas a quienes las isapres no cumplen con las coberturas prometidas en sus planes de salud.

Felipe Harboe expresó por su parte que se debería hacer modificaciones legislativas “para aumentar la transparencia en el mercado de la salud, particularmente en el de las isapres”.

La isapre Más Vida, en tanto, declinó emitir declaraciones respecto de este caso.