Tras años de espera, este viernes se firmará el convenio para la relocalización de las familias vecinas de la empresa ENAP de Hualpén. La alcaldesa valoró esta instancia, clave para mejorar la calidad de vida de la gente.

Este viernes será un día histórico para los vecinos de ENAP de Hualpén, que llevan años sufriendo las consecuencias de la refinería y que por cuestiones anexas aún no llegaban a un acuerdo para su necesaria relocalización.

La alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, actor activo en estas negociaciones, manifestó su alegría porque se terminará un ciclo complejo en el mediano plazo.

Hubo modificaciones de forma, pero no de fondo, generalizó la alcaldesa, y es que una traba para que se lograra antes un acuerdo con todos los vecinos de las poblaciones Nueva y Villa El Triángulo fue la solicitud de indemnizaciones.

En paralelo sigue trabajando la Comisión de Salud que analiza enfermedades y posibles causales de contaminación de los vecinos y la comisión de relocalización que sondea los terrenos a los que se trasladarán las casi 300 familias de Hualpén.